En los restos de muralla de la calle Pasaje Real, cuyas obras de puesta en valor estaban a punto de finalizar, ha sido brutalmente atacada la inscripción que se encontraba embutida en el muro y que fue descubierta en las últimas excavaciones realizadas en la zona.
El valor de esa pieza, cuyo estudio ha sido publicado en diversas revistas científicas y en las actas del Congreso de Historia Antigua de Alcalá del Río, es excepcional. Pero a partir de ahora, por la bárbara acción que se le ha ocasionado, no podrá ser disfrutada por los alcalareños y demás personas que nos visiten en su máximo esplendor.
Esperemos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y hechos lamentables como éste no vuelvan a producirse en nuestro pueblo, que repito, ya son muchos...
Por parte de nuestra asociación, que ya había pedido medidas de protección para la pieza en previsión de un acto así, no nos queda más que lamentarnos y no cejar nunca en el empeño de concienciar a la población del valor y respeto que merece nuestro patrimonio histórico.
Y una última pregunta, ¿a quién beneficia esto?